Conectarse con nosotros

Games

El editor de Metro Exodus dice que es posible tener más exclusivas con Epic Store

Publicado

el

En una entrevista reciente, Klemens Kundratitz, CEO de la empresa matriz de Deep Silver, Koch Media, reconoció que hacer de Metro Exodus una exclusiva de la Epic Games Store “causó algunos malestares”, pero dijo que Koch está “muy contento con los resultados comerciales hasta ahora, “e incluso podrían hacerlo de nuevo.

“En general, sigo opinando que, como industria y como editor, deberíamos dar la bienvenida a Epic y su modelo de negocio”, dijo Kundratitz. “Tenemos una relación sólida con Epic y también continuamos teniendo una relación sólida con Steam. Es una pena que no hayamos podido anunciar esta colaboración antes. No todo es perfecto”.

La declaración de Kundratitz refleja lo que Epic dijo en marzo, cuando a pesar de la infelicidad de algunos fanáticos, Metro Exodus se vendió 2.5 veces mejor en la Epic Games Store que Metro: Last Light en Steam. Aunque tenemos que decir que fue una comparación imperfecta: tanto la serie Metro como la audiencia de jugadores de PC son mucho más grandes ahora que en 2013, cuando salió Last Light.

Kundratitz también se hizo eco de los comentarios recientes del presidente de Paradox Interactive, Frederik Wester, quien dijo en julio que la división de ingresos 70/30 ofrecida por Steam es ” indignante “.

“Necesitamos adoptar un socio digital que ofrezca un modelo de reparto de ingresos mucho más convincente que cualquier otra plataforma, y creo que actúan como un modelo a seguir para nosotros y también para otros socios digitales: una división 70/30 es francamente anacrónica” dijo Kundratitz.

“Tenemos muchos juegos en Steam, incluidos muchos lanzamientos nuevos como Iron Harvest “. Y no descarto volver a hacer una exclusiva con Epic”.

El próximo juego de Metro, que, en caso de que no lo hayan leído, está en proceso.