Esta semana, Take-Two Interactive, el conocido editor de famosas franquicias como GTA y Borderlands, se unió a la larga lista de compañías que realizaron despidos en 2024. Según la empresa, esta «racionalización», como le dicen ellos, de sus operaciones los llevará a despedir al 5% de su fuerza laboral.
La empresa también planea «optimizar su estructura organizativa» y disminuir sus gastos de oficina en un margen de entre 15 y 25 millones de dólares. Por lo tanto, esto significa que varios proyectos que no alcanzaron los resultados esperados han sido cancelados.
El número exacto de personas afectadas no ha sido revelado, pero en 2023 se informó que Take-Two Interactive tenía casi 11.500 empleados al 31 de marzo. Pero durante ese mismo año, realizó recortes de personal en Private Division, poco después de anunciar un año de «crecimiento exponencial».
Take-Two Interactive realiza despidos.
La decisión de la empresa de reducir su fuerza laboral no tiene que ver con ninguna crisis financiera. En su informe trimestral más reciente, reportó reservas netas de 1.300 millones de dólares, una cifra que asciende a aproximadamente 5.300 millones de dólares tenemos en cuenta todo el año fiscal 2024.
A principios de este año, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, habló sobre su interés en mejorar las operaciones de la empresa, pero descartando la idea de despidos. Sin embargo, la empresa «cambió de idea» tras la compra de Gearbox por 460 millones de dólares, eliminando roles que se consideraban «duplicados».
Desde principios de año, más de 16.000 personas han sido despedidas en la industria de los juegos, y este número sigue creciendo. Recientemente, empresas como Relic Entertainment, Ubisoft, SEGA y Electronic Arts han seguido esta tendencia, una situación que, según estudios como Larian Studios, podría haberse evitado con una mejor organización.
Fuente: Reuters