Conectarse con nosotros

Games

El E3 2021 se celebrará entre el 12 y el 15 de junio: Estos son los estudios que participarán

Publicado

el

La Entertainment Software Association (ESA) anunció hoy sus planes para el esperado E3 2021. Este año, el evento se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de junio, celebrándose de forma online y completamente gratuita. Hasta ahora, los estudios que participarán de dicho evento son: Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisot, Take-Two Interactive y Warner Bros.

La Eletronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3, es una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, que normalmente se realiza de forma presencial en Estados Unidos desde 1995. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, el año pasado el evento tuvo que ser cancelado y reemplazado por presentaciones individuales de cada desarrolladora, que tuvieron lugar desde el 26 de mayo hasta el 12 de julio.

¿Blizzard, EA y Sony seguirán por su cuenta?

Aunque varios estudios y empresas ya confirmaron su participación en el E3 2021, cabe mencionar la ausencia de Blizzard, Eletronic Arts y Sony. Seguramente también hagan algún tipo de presentación online para anunciar sus nuevos juegos AAA, pero sin estar vinculados al E3.

“Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer. Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo. Sin embargo, todavía buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”, declaró Stanley Pierre Louis, presidente y director ejecutivo del E3.

También podemos señalar que los organizadores del evento consideraron cobrar por el acceso al evento online, pero desistieron de la idea. De esta forma, cualquiera podrá seguir las novedades del evento virtual que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio, sin tener que pagar por nada.

En cuanto al año que viene, el equipo organizador del E3 sigue siendo optimista de que el evento de 2022 pueda volver al formato presencial, aunque todo dependerá de cuánto se haya avanzado con la campaña de vacunación a nivel mundial.

Este año vuelve el E3 en formato digital, celebrándose entre el 12 y el 15 de junio ¿Expectativas?

Fuente: PCGamer

Comentarios