Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Dogecoin ya vale más que las reservas del Banco Central Argentino

Publicado

el

Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme en 2013, aumentó cerca de un 200% su valor en las últimas horas, alcanzando una capitalización de mercado de unos 48.000 millones de dólares, más que las reservas del Banco Central argentino (39.997 millones).

Y es que la querida criptomoneda tiene un punto fuerte a su favor: Los memes. Sí, así como suena, su mayor ventaja es que no necesita promocionarse para ganarse la confianza del público, sino que lo hace la propia gente.

Además, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, lleva ya un buen tiempo impulsando el Dogecoin en sus redes sociales. Así, la criptomoneda registra un 18.000% de ganancias en lo que va del año, al mismo tiempo que el Bitcoin sigue marcando nuevos récords históricos.

En cuanto a sus raíces, el Dogecoin fue creado por Billy Markus y Jackson Palmer, dos ingenieros en sistemas que usaron a un perro de raza Shiba Inu como logo y con el único objetivo de ser una “alternativa graciosa” al bitcoin.

Este último rally del Dogecoin provino de la salida a la bolsa de Coinbase, la plataforma de compra y venta de criptomonedas más grande de los Estados Unidos y, por supuesto, del envión que siempre brinda Elon Musk.

¿Hora de cerrar el Banco Central e instaurar el Dogecoin?

Fuente: The Verge

Comentarios