Scott Herkelman, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD, confirmó durante el podcast Full Nerd Special de PCWorld que la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD se lanzará este año.
Lamentablemente el ejecutivo solo se limitó a decir que dicha tecnología llegará este año, por lo que todavía seguimos sin saber la fecha concreta en que esto ocurrirá. Eso puede suceder mañana o dentro de 9 meses y medio.
«Queremos lanzarlo este año. Creemos que podemos hacerlo este año, pero al mismo tiempo tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que asegurarnos de que la calidad de la imagen está ahí. Tenemos que asegurarnos de que se puede escalar a diferentes resoluciones. Y, al mismo tiempo, que nuestros desarrolladores de juegos estén contentos con lo que estamos produciendo», declaró Scott Herkelman.
«Es probablemente una de las mayores iniciativas de software que tenemos internamente porque sabemos lo importante que es si quieres activar el RayTracing sin tener ese impacto en el rendimiento o que tu GPU se vea muy afectada. El FSR (así se llamará el acrónimo), es algo clave para nosotros lanzarlo este año, pero va a llevar un poco más de tiempo. Estamos avanzando bien, pero aún nos queda trabajo por hacer», agregó.
Por último, Herkelman recuerda que «los desarrolladores de juegos tienen que adoptarlo», lo que hará que su llegada a nuevos juegos sea algo lenta. Esperemos que AMD iguale el movimiento de NVIDIA de incluir su tecnología DLSS de forma nativa en el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que agilizará mucho su implementación en nuevos títulos.
El próximo gran paso de AMD es ponerse al día con su DLSS (FidelityFX Super Resolution) ¿Estará a la altura de NVIDIA?
Fuente: Videocardz