Desde su lanzamiento, Starfield ha enfrentado miles de críticas, ya sea por su optimización, la falta de contenido o lo aburrido que es. Emil Pagliarulo, director de diseño, defendió el juego de los comentarios negativos y atribuyó las quejas de los jugadores a su falta de comprensión sobre el desarrollo de un videojuego.
«Es sorprendente la desconexión de algunos jugadores con la realidad del desarrollo de juegos y, sin embargo, hablan con total autoridad», expresó Pagliarulo en Twitter. En una extensa serie de mensajes, terminó reconociendo la validez de las quejas de aquellos que invirtieron dinero en el juego.
El diseñador de Starfield defiende el juego.
Pagliarulo explicó que ningún equipo tiene la intención de crear un mal juego. «El desarrollo de un juego implica compromisos y decisiones difíciles. Puede haber un juego perfecto que quieras hacer… y luego está el que puedes hacer«.
El diseñador de Starfield destaca que factores como plazos, cambios de equipo y decisiones creativas de otros pueden afectar el progreso del proyecto. Resalta que cualquier título es el resultado del arduo trabajo de un equipo de desarrollo.
«Es posible que no les guste algunas partes del juego. Puede que lo odien por completo. Pero no se engañen pensando que saben por qué es así o cómo llegó a ser así, a menos que esté documentado y verificado. Las críticas son bienvenidas, pero deben considerar la naturaleza humana de la industria«, continuó.
Fuente: WCCFTech