Conectarse con nosotros

Hardware

El Director General de Radeon explica la razón del blower en las RX 5700

Publicado

el

El propio Director General de Radeon, Scott Herkelman, habló en Reddit de la razón detrás de la implementación del blower en la serie RX 5700, y confirmó que en Agosto veremos nuevas alternativas.

“Lo amen o lo odien, el blower es la única forma de garantizar que en cualquier sistema se vea reflejado el rendimiento mostrado por AMD o los reviewers. No todos refrigeran su PC tan bien como un reviewer y definitivamente no tan bien como en algunas imágenes que ustedes comparten aquí” mencionó Herkelman.

Al finalizar el post, mencionó dos aspectos que intentarán mejorar en los lanzamientos: El primero es intentar tener disponibilidad de los modelos personalizados o al menos un diseño de referencia doble o triple fan, y el segundo es intentar tener reviews antes del día de lanzamiento. Esto fue una queja de muchos usuarios, que hasta el día de poder comprarlas no sabían cuanto sería el rendimiento.

AMD Radeon RX 5700 XT & RX 5700 Review, New Value Champions!

Mire este video en Youtube.

Por si no están al tanto, la polémica del blower surgió por las altas temperaturas que causa. Como podemos ver en el minuto 10:55 del video, mientras jugamos la gráfica alcanza 88° y las frecuencias varían agresivamente. Esto es algo que se solucionará con modelos personalizados, y usuarios que reemplazaron el disipador vieron bajas de hasta 30 grados.

Será interesante ver el comportamiento de los modelos personalizados, aunque también su precio. Si sube demasiado frente al modelo de referencia, pueden llegar a afectar la relación precio-rendimiento, aunque esto se verá en su debido momento.

¿Que opinan sobre estas declaraciones del director general de Radeon sobre el lanzamiento de las RX 5700?