Jason Slama, el director de Witcher 4, asegura que CD Projekt RED ha cambiado sus políticas y prioriza la salud de sus empleados. Afirma que el desarrollo del juego no obligará a los empleados a hacer «crunch«.
Anunciado oficialmente el pasado lunes, el nuevo juego de The Witcher producido por CD Projekt RED promete inaugurar una nueva era en la forma en que la compañía desarrolla sus juegos. Con el desastre de Cyberpunk 2077, salieron a la luz informes de que la compañía tenía una política de obligar a todos sus empleados a trabajar largas horas que iban más allá de sus turnos, algo que asegura que no ocurrirá en el nuevo juego.
Al ser consultado por la situación de la empresa en Twitter, Jason Slama dijo que las prácticas descritas «nunca ocurrirán bajo su supervisión». Slama comenzó en la compañía como programador en The Witcher 3: Wild Hunt y Gwent, título en el que pasó a ocupar el puesto de director en 2018.
Never on my watch!
— Jason Slama (@SlamaTwoFlags) March 21, 2022
Muchas promesas, veremos si cumplen o no
No es la primera vez que la empresa afirma que ha promovido varios cambios internos en los últimos tiempos. A principios de 2021, publicó una «actualización de la estrategia» en la que afirmaba estar trabajando intensamente para minimizar el estrés y evitar que los empleados sufrieran de agotamiento.
En su momento, declaró que su misión era «dar a los empleados todo lo que necesitan para centrarse en el trabajo con una mentalidad positiva». De momento, CD Projekt RED sólo ha publicado un breve teaser del nuevo The Witcher, que se desarrollará en Unreal Engine 5 y no tiene plataformas ni fecha de lanzamiento prevista.
Pero lo que si sabemos, es que no tendrá a Geralt como protagonista, dado que el medallón de brujo que publicaron en el teaser, no corresponde a la escuela de Geralt. Muchos piensan que se trata de la infame escuela del Gato (que durante la continuidad de los juegos, está bastante mermada, casi extinta), otros, de la apenas mencionada escuela del Lince, que Sapkowski (autor original de la saga) mencionó durante dos entrevistas.
¿Y a ustedes que les parece esto de que no habrá crunch durante la creación de Witcher 4? ¿Les creen o no?
Fuente: IGN