Conectarse con nosotros

Games

El director de The Witcher 3 deja CD Projekt tras recibir acusaciones por acoso

Publicado

el

El vicepresidente de desarrollo de juegos de CD Projekt, Konrad Tomaszkiewicz, anunció el martes 4/5 su salida de la empresa tras 17 años, luego de ser acusado por acoso, intimidación y conflictos en el lugar de trabajo.

Hace unos meses, CD Projekt formó un comité especial y había estado llevando a cabo una investigación por mobbing (término polaco para referirse al bullying o acoso en la oficina) contra el vicepresidente de desarrollo, Konrad Tomaszkiewicz . Según el propio Konrad, la comisión lo declaró inocente.

Aún así, Tomaszkiewicz comentó que el ambiente se había vuelto incómodo: “Mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo”, comunicó su salida de la empresa a través de un correo electrónico enviado a todos los empleados y al que accedió Bloomberg.

En el correo, el vicepresidente de juegos de CDPR anunció que la decisión se tomó con la junta directiva de la empresa y se disculpó “por todo el conflicto que causé”. Y agregó: “Seguiré trabajando en mí mismo. Cambiar de comportamiento es un proceso largo y arduo, pero no me rendiré y espero cambiar”.

Además de desempeñarse como director de juego en The Witcher 3 y sus dos expansiones, Tomaszkiewicz se convirtió en director de diseño al comienzo del desarrollo de Cyberpunk 2077 y, finalmente, fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de juegos en febrero de 2019.

Antes de su partida, se esperaba que Konrad liderara el desarrollo del próximo título de la franquicia de The Witcher, que debería comenzar a producirse en 2022. En un comentario sobre la situación, dijo que se sentía “triste, un poco decepcionado y resignado”.

Tras 17 años en la empresa, el director de The Witcher 3 dejó su puesto en CD Projekt por acusaciones de acoso…

Fuente: TweakTown

Comentarios