El ex ejecutivo de CD Projekt Konrad Tomaszkiewicz ha presentado su nuevo estudio, Rebel Wolves. Su equipo está formado por miembros de la industria con experiencia en varios títulos, incluyendo la serie The Witcher, Cyberpunk 2077, Thronebreaker, y Shadow Warrior 2, por lo que el talento no será algo que falte.
Tomaszkiewicz pasó 17 años en CD Projekt, sobre todo como director de juego en The Witcher 3 y jefe de producción/director de juego secundario en Cyberpunk 2077. Ahora en Rebel Wolves está trabajando en su primer juego, un RPG de mundo abierto que según dice, será una gran revelación para el género.
Sobre la creación del estudio y su filosofía de trabajo:
“Estamos orgullosos de nuestros logros anteriores, pero tenemos hambre de más”, dice Tomaszkiewicz. “Queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias en el medio de los videojuegos. Pensamos que fundar una nueva empresa, en la que mandamos nosotros, nos dará la libertad de asumir los riesgos necesarios para cumplir estas ambiciones.”
Tomaszkiewicz dice que el equipo llevaba un tiempo pensando en crear un nuevo estudio, pero sentía que necesitaba establecer plenamente su visión.
“¿Qué intentará conseguir nuestro juego, qué lo diferenciará? ¿En qué se diferenciará Rebel Wolves de otros estudios, qué hará que sea un lugar en el que la gente quiera trabajar?” se pregunta.
El estudio tiene una filosofía sencilla: el equipo es lo primero. Quiere seguir siendo pequeño y ágil, como un lugar donde “los desarrolladores de juegos experimentados puedan reavivar su pasión“.
“Para crear grandes juegos, hay que reunir a personas con talento y motivación, y darles espacio para crecer, experimentar y pensar de forma creativa”, dice Tomaszkiewicz.
El proyecto que tienen por delante
Dada la envergadura de las recientes producciones de CD Projekt y su experiencia en juegos de rol, la compañía podría considerarse el lugar perfecto para hacer realidad ambiciones como las que ha esbozado Rebel Wolves. Sin embargo, Tomaszkiewicz cree que la independencia es la mejor manera de que el estudio persiga sus sueños.
“Estamos orgullosos de los juegos que ayudamos a crear allí y estamos profundamente agradecidos por todas las oportunidades que nos ha dado”, afirma. “CD Projekt trabaja con IPs establecidas, y nosotros queríamos crear nuestro propio universo, adaptarlo a nuestras necesidades y preferencias. Además, queremos trabajar en juegos más pequeños, en un equipo más reducido, donde es más fácil mantener una visión coherente.”
Los objetivos de Rebel Wolves para su primer proyecto también están bien definidos. El equipo comparte su experiencia en juegos de una sola historia, centrados en la narrativa, y ese es el género al que aspira.
“Queremos recrear la sensación de una sesión de RPG de papel y lápiz, donde tus opciones parecen ilimitadas, donde el mundo reacciona a tus elecciones, donde cada decisión importa“.
Aunque sus objetivos son bastante claros, el tema del momento no se hizo esperar: Al ser consultado sobre si el futuro de su empresa rondaría alrededor de los NFTs, Tomaszwiewicz contesta terminantemente: “Es muy simple. No los tendremos en nuestros juegos. Nunca”.
Que agradable sujeto. Por lo pronto, a esperar que la empresa dé más novedades sobre este primer proyecto. Parece tener un enfoque claro y un objetivo más claro aún. Nosotros, de seguro, los vamos a apoyar desde la hinchada para que les salga todo bien.
¿Y a ustedes, que les parece Rebel Wolves? Seguro que crearán algo fantástico. ¿Cierto?
Fuente: GameIndustry.biz