Glen Schofield, director de The Callisto Protocol y también CEO y fundador del estudio Striking Distance, volvió a Twitter para disculparse por lo que dijo recientemente en la red social sobre la práctica del crunch del estudio. Él dice que es una persona “apasionada” y que su comentario sobre las largas horas de trabajo del equipo “fue erróneo”.
Anyone who knows me knows how passionate I am about the people I work with. Earlier I tweeted how proud I was of the effort and hours the team was putting in. That was wrong. We value passion and creativity, not long hours. I’m sorry to the team for coming across like this.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) September 3, 2022
En el primer tuit, el cual borró, decía que su equipo trabaja hasta el agotamiento y hasta incluso con Covid, para entregar el juego en perfecto estado. En su disculpa, Schofield escribió:
“Cualquiera que me conozca sabe que soy muy apasionado por las personas con las que trabajo. Anteriormente, tuiteé sobre lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso estuvo mal. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Pido disculpas al equipo por eso”.
Pero en su disculpa, Schofield no niega lo dicho anteriormente, dando a entender que la practica del crunch está ocurriendo y no va a cambiar.
Esta practica es tan extrema que incluso algunas compañía deben afirmar que su próximo proyecto no se verá afectada por ella. Algunos ejemplos son CD Projekt Red que asegura que no se practicará el crunch durante la producción del próximo The Witcher, y Xbox afirmó que ha puesto fin a la práctica dentro de Bethesda.
Glen Schofield está a cargo de The Callisto Protocol, y también fue responsable de la serie Dead Space, es decir, la producción del juego cuenta con un veterano de la industria.
El juego llegará este 2 de diciembre para PC, PS5,PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.
Fuente: VGC