Conectarse con nosotros

Noticias

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha dejado Blizzard

Publicado

el

El director del juego Overwatch, Jeff Kaplan, una de las figuras de más alto perfil en Blizzard Entertainment, conocido por muchos fanáticos como “Papa Jeff”, dejó la compañía.

“Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada”, escribió Kaplan en su mensaje de despedida. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos de juegos y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación”.

“Nunca aceptes el mundo como parece ser. Siempre atrévete a verlo por lo que podría ser. Espero que tú hagas lo mismo”, dijo Jeff Kaplan.

Jeff Kaplan, ha dejado Blizzard

Kaplan estuvo en Blizzard durante 19 años , y antes de Overwatch también trabajó como diseñador y director en World of Warcraft y varias expansiones. Se hizo conocido como el rostro de Overwatch a través de los videos de actualización de la comunidad que se publicaban regularmente en YouTube, pero su mejor trabajo, al menos en video, seguramente ocurrió en los especiales anuales de Overwatch Yule Log, en los que se sentaba inmóvil frente a un fuego ardiente y árbol de Navidad, mirando fijamente a la cámara mientras ocasionalmente bebía de una taza de café.

El papel de Kaplan en Overwatch será asumido por Aaron Keller, actualmente asistente del director del juego.

“Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a extrañar. He tenido la suerte de trabajar junto a él y al resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que continúa funcionando. Me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante “, dijo Keller en un mensaje.

“Si bien no tengo pretensiones de ocupar el lugar de Jeff, estoy emocionado de asumir el papel de director del juego y seguir siendo parte de un equipo que está poniendo todo su corazón, talento y enfoque en la próxima versión de Overwatch, y yo Me siento honrado de seguir sirviendo a esta increíble comunidad”.

Keller también señaló que el desarrollo de Overwatch 2 “continúa a buen ritmo” y que Blizzard comenzará a compartir actualizaciones más frecuentes sobre el estado del juego pronto.

Comentarios