Ya hemos escuchado a varios desarrolladores hablar sobre la inmersión que brindará la vibración háptica del nuevo mando DualSense de la Playstation 5, y ahora es el Director de Godfall Keith Lee quien habló sobre las bondades de este nuevo mando y como las aprovecharán en el juego.
“Lo emocionante del mando DualSense es el hecho de que cuenta con vibración estereo en sus vibradores, y resistencia en los gatillos, entonces puedes crear cosas como, por primera vez, una sensación de tu arma chocando contra otra arma y como resuena.”
También habló sobre las distintas sensaciones que pueden generar al moverse sobre distintas superficies, experimentando distintas sensaciones en cada una de ellas:
“El hecho de que si te estás deslizando a través del suelo, dependiendo de la superficie del material – Puedes deslizarte sobre grava o arena o agua – cambiará la forma en la que las vibraciones trabajan y realmente te harán sentir como se sentirían esas superficies. Es mucho más poderoso a la hora de crear esa experiencia.”
Finalmente, comparó la vibración háptica del Dualsense contra los sistemas de vibración común de los mandos actuales, asegurando que nunca había sentido nada como esto:
“Previamente en casi cualquier consola podríamos encontrar un sistema de vibración, es una buena función que a veces hace las cosas más inmersivas, pero nunca había sentido nada tan intrínseco y sensible como la retroalimentación háptica del DualSense.”
Será interesante probar en acción todos estos usos de la vibración háptica que tendrá Godfall, y también ver como lo implementan otros títulos. Para ello habrá que esperar a fin de año cuando llegue al mercado la nueva Playstation 5.
¿Están ansiosos por probar la retroalimentación háptica del Dualsense?
Fuente: WCCFTech