God of War es un juego extremadamente centrado en la historia, por lo tanto, es un juego sorprendentemente fácil de estropear. De hecho, una sola captura de pantalla podría arruinar por completo, una de las sorpresas que están por todo el juego. Teniendo en cuenta este hecho, así como la historia del juego, ¿cómo se las arregló Sony Santa Monica para mantener todo en secreto?
El director del juego Cory Barlog dijo que el proceso fue insoportable, pero que, afortunadamente, terminó siendo algo que se pudo controlar.
“Sí, que no se filtre nada, casi me mata. Hay mucho estrés en intentar que la gente se sume al equipo con nuevos conceptos e ideas, y seleccionar, convencer ,y mantener a todos centrados en el objetivo es muy difícil. Hacia el final, para el último año y medio, tenía que asegurarme de que todos a lo largo del mundo trabajasen con nosotros, evitando que nada se filtrase. Nunca he experimentado tanto estrés.
Creo que ha sido genial que nada llegase a verse filtrado. De hecho, creo que algo sí que lo hizo, algo se supo, pero por suerte no llegó muy lejos para que nadie pudiera verlo. El desarrollo requirió de una gran colaboración con los grupos de marketing y creativos; sobreponerse a cualquier filtración tan rápido como fuera posible, incluso sabiendo que la información ya estaba ahí, era nuestro objetivo; fue lo suficientemente rápido como para que nadie se viera afectado”, dijo Cory Barlog.
En general, dado que en un juego de este tipo es muy dependiente tener un buen elemento sorpresa, para que la historia sea efectiva, es bueno ver los esfuerzos de Sony Santa Monica puso en este proyecto.