El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, quiere que los recién llegados a los juegos de la desarrolladora se relajen, y asuman que van a morir muchas veces.
En una nueva entrevista concedida a Famitsu (traducida por FrontlineJP), se le pidió al director que diera consejos a los nuevos jugadores sobre cómo disfrutar de Elden Ring. Según este resumen de la entrevista, Miyazaki dijo que simplemente quiere que los jugadores se relajen e intenten disfrutar del nuevo RPG, y que no teman a la muerte, sino que acepten el proceso de prueba y error que conlleva Elden Ring, y los juegos de FromSoftware en general.
El presidente de FromSoftware quiere que los jugadores disfruten de Elden Ring de esta manera. Además, el desarrollador también cree que Elden Ring, con sus extensos campos, paisajes abiertos y, en general, un mayor grado de libertad, debería facilitar el acceso al juego en comparación con anteriores juegos de FromSoftware como Dark Souls, Bloodborne y Sekiro.
No se trata de prueba y error, sino de la experiencia real del usuario
Estos nuevos comentarios de Miyazaki no deberían sorprender a nadie que conozca la “filosofía” de FromSoftware. El desarrollador siempre ha tratado de fomentar el proceso de prueba y error que Miyazaki destaca aquí, y Elden Ring definitivamente lleva esto más allá, concediendo a los jugadores una amplia variedad de armas físicas y hechizos mágicos con los que experimentar.
Otros miembros del personal de Elden Ring, como el productor Yasuhiro Kitao, también han afirmado en repetidas ocasiones que el juego es perfecto para las personas estresadas por juegos como Dark Souls. Me pregunto si estas mismas personas han jugado realmente su propio juego. Digo, todos los desarrolladores deberían hacerlo. Recordemos que Miyazaki dijo que “no jugaría Elden Ring” .
Y aunque diga esto porque siente que “ya vio todo el juego desde su proceso de desarrollo”, es muy distinto a tener en manos el producto final. La experiencia del usuario es importantísima para el proceso de desarrollo. Pero, parece que es la prioridad menos importante para FromSoftware. Su “filosofía” prima por sobre todo lo demás.
¿Qué les parece esto que dijo Miyazaki sobre Elden Ring? ¿Están de acuerdo con su filosofía?
Fuente: Gamesradar