Uno de los directores de diseño de Battlefield V ha dicho que la inclusión de personajes femeninos jugables en el shooter de la Segunda Guerra Mundial estarán del “lado correcto de la historia””.
El diseñador dejo su comentario sobre las reacción de los fanáticos con una presencia femenina en el próximo juego, que se reveló la semana pasada, Alan Kertz dijo: “Sabía que sería una lucha cuando pedí tener mujeres soldado en Battlefield. Tengo una hija, y no quiero tener que responder preguntas como ¿por qué no puedo hacer un personaje que se parezca a mí? con un, porque eres mujer.
“Fundamentalmente siento que esta es la manera correcta, y las pondré en el lado correcto de la historia”.
Esta respuesta la dejo en Reddit, cuando se le preguntó por qué habían elegido este juego en particular para poner soldados femeninos jugables. Kertz dijo que era “algo inevitable”, y que “las excusas se estaban acabando”.
“También sé que muchas cosas en la sociedad han cambiado y yo personalmente crecí y miré el mundo con nuevos ojos. Desde dentro de la industria, hemos visto tanta dominación masculina, por la razón que sea, y trabajo para un estudio y una compañía que reconoce el valor de la diversidad en lo que hacemos como creadores de juegos. Eso también ha sido un gran problema para mí”.
Kertz también dijo que “confiá en que la gente jugará al juego pese a sus reservas y quizás aprendan algo sobre historia o de ellos mismos”.
Sobre la crítica de los fanáticos de la forma en que Battlefield 5 representa a las mujeres soldado, que no es históricamente precisa, Kertz dijo:
“Queremos crear una experiencia más inmersiva en donde podamos crear, y eso nos empuja hacia elementos ficticios y otros auténticos. También queremos que sea atractivo a largo plazo. Eso siempre cuesta equilibrar, y estoy seguro de que alcanzamos eso, no para todos, pero daremos en el clavo”.