Conectarse con nosotros

Games

El director creativo de Stadia dice que “los streamers deberían pagarle a los editores una parte de sus ganancias”

Publicado

el

El director creativo de Google Stadia, Alex Hutchinson, se vio envuelto en críticas tras indicar en su cuenta de Twitter que muchos streamers tienen miedo de que su contenido sea bloqueado por la música de los juegos, pero ninguno de ellos se preocupa por pagar a los desarrolladores un porcentaje de sus beneficios, ya que lucran con su trabajo.

“La verdad es que los streamers deberían pagarle a los desarrolladores y editores por los juegos que retransmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan”.

De forma casi inmediata, este tweet recibió miles de menciones por parte del público, incluyendo algunos reconocidos streamers. Otros alegaron lo contrario compartiendo casos en los que el streaming tuvo un impacto muy positivo en las ventas de algunos títulos.

Casos concretos de esto son Among Us y Fall Guys, juegos muy popularizados por los streamers que le generaron una gran cantidad de dinero a los desarrolladores. Sin los creadores de contenido, lo más seguro es que la historia hubiese sido diferente.

De hecho, tal fue la controversia generada por el comentario de Alex Hutchinson, que el propio YouTube se pronunció al respecto:

“Los recientes tweets de Alex Hutchinson, director creativo en Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment no reflejan la opinión de Stadia, Youtube o Google“. Después de esto, Alex editó su descripción en Twitter e indicó que sus opiniones son sólo suyas.

¿Los streamers deberían pagarle a los estudios por los juegos que retransmiten? ¿O ya ayudan visualizando el juego?

Fuente: 9TO5Google

Comentarios