Naughty Dog lanzó un comunicado esta semana revelando la cancelación de The Last of Us Online. En el mensaje escriben que fue una decisión difícil de tomar y lamentan haber decepcionado a todos sus fanáticos.
La compañía cuenta que la preproducción del proyecto multijugador comenzó durante el desarrollo de The Last of Us Part II. Explica que el equipo para el modo online estuvo refinando su concepto, y una vez que lograron mejorar la jugabilidad, se mostraron muy entusiasmados por la dirección tomada.
Sin embargo, cuando la producción del juego comenzó a ganar impulso, Naughty Dog se dio cuenta de la gran inversión de tiempo y esfuerzo que deberían hacer. Reconociendo la necesidad de dedicar todos sus recursos para un juego como servicio, decidieron no seguir ese camino.
The Last of Us Online fue cancelado.
El desarrollador expresó: «Nos enfrentábamos a la elección entre transformarnos en un estudio de juegos como servicio o mantener nuestro enfoque en las historias para un jugador, que han definido el legado de Naughty Dog».
«Los aprendizajes y las inversiones en tecnología de este juego se trasladarán a la forma en que desarrollamos nuestros proyectos, siendo invaluables en la dirección actual del estudio», dice el estudio, que está trabajando en su nueva aventura para un jugador centrada en la narrativa.
Aunque aún no se reveló si el próximo proyecto será The Last of Us Part 3 o una propiedad intelectual nueva, la empresa tiene previsto lanzar la versión remasterizada del segundo juego a principios de 2024 en PlayStation 5.
Fuente: Naughty Dog