Conectarse con nosotros

Hardware

El detrás de escena de la demo de Intel y su CPU de 28 núcleos

Publicado

el

Ayer Intel mostró un CPU de 28 núcleos y 56 hilos a 5GHz y todo parecía color de rosas, hasta que…. Se conoció como fue la demo realmente.

Primero que nada, la demostración fue real, el procesador tenía 56 hilos y efectivamente corrían todos a 5GHz. El problema está en lo requerido para ello.

A continuación les mostraremos los pasos que llevó a cabo Intel para realizar esta demostración.

Paso Nro. 1: Conseguir una placa madre LGA 3647 con 29 fases de poder y 4 conectores de 8 pines

La demostración utilizó una placa madre AORUS con zócalo LGA 3647 que estará disponible a fin de año. La misma tiene un monstruoso sistema de alimentación con 29 fases de poder y 4 conectores de 8 pines para alimentar el CPU.

Paso Nro 2: Conseguir un enfriador de agua de 1 HP

El sistema no solo tenía refrigeración líquida, sino que su líquido era enfriado por un enorme enfriador Hailea HC-1000B de 1HP, con un consumo de más de 1000W.

De esta manera el líquido estaba por debajo de los cero grados, lo cual genera condensación y por eso aparece el próximo paso:

Paso Nro 3: Aislar la PC contra condensación

Como mencionamos antes, si las tuberías llevan líquido debajo de la temperatura ambiente produce condensación. Claramente estas gotas de agua condensada no se llevan bien con hardware de PC. Es por eso que hay que aislar todo para evitar problema. No sería lindo que salga humo de la PC en plena demostración, ¿no?.

Paso Nro 4: Conseguir un Xeon y overclockearlo

El CPU es un Xeon Platinum 8180 (Con un costo de 10.000 USD), en una versión de ingeniería con multiplicador desbloqueado. Tiene una frecuencia base de 2.7GHz, y fue overclockeado a 5GHz.

Este procesador tiene TDP de 250W a unos 3.2GHz, por lo que a los 5GHz seguramente estaba consumiendo al menos 600W.

Paso Nro 5: Ejecutar Cinebench R15 y decir que es algo que todos vamos a poder realizar

¿El número parecía impresionante no? Lástima que ningún usuario en su casa tiene un enfriador de este tamaño ni utilizará su PC con aislación 24/7.

¿Que opinan sobre este detrás de escena?

 

Fuente: TomsHardware

Comentarios