Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El desplome en el precio de las criptomonedas habría sido ocasionado por un apagón en la región china de Xinjiang

Publicado

el

Tras rozar los 65.000 dólares el miércoles pasado, el Bitcoin sufrió en unos días una dura caída de más del 17% este último domingo, pasando a costar poco más de 53.000 USD. Como es habitual, muchas otras criptomonedas también se vieron afectadas, y el motivo detrás de esta caída estaría en el apagón que sufrió la región china de Xinjiang, lugar donde se centra una gran industria de granjas de minería de BTC.

“Puede haber vendido la noticia del apagón en China y no el impacto que realmente tuvo en la red. El corte de energía expone una debilidad fundamental; que aunque la red Bitcoin está descentralizada, la minería no lo está, dijo Luke Sully, director ejecutivo de Ledgermatic, especialista en tesorería de activos digitales.

La caída también se produjo después de que el Banco Central de Turquía prohibiera el pasado viernes el uso de criptomonedas para compras. Sin embargo, está claro que uno de los problemas más grandes de esta industria se encuentra en la enorme cantidad de energía que demanda.

De hecho, algunos analistas de blockchain ampliamente seguidos en Twitter señalaron una fuerte caída en el hash rate debido a este apagón.

“Normalmente, los choques en la tasa de hash no provocan caídas de precios. Una reducción de la tasa de hash ralentiza las transacciones, lo que, irónicamente, dificulta el traslado de monedas a los intercambios para la venta. La reciente caída de precios está dentro de los límites de la volatilidad típica, es ruido, no señal”, agregó Edan Yago, cofundador del protocolo de finanzas descentralizadas Sovryn, basado en Bitcoin.

A pesar de la repentina caída, el Bitcoin volvió a subir en las últimas horas, posicionándose en 57.000 USD al momento de escribir esta nota, mientras que Ethereum hace lo propio en 2.200 dólares.

La caída en el valor de las criptomonedas estaría ligado al apagón sufrido en la región china de Xinjiang ¿El mayor problema de esta industria es su consumo energético?

Fuente: Reuters

Comentarios