Cuando hablamos de títulos que tardaron mucho en producirse, me viene a la mente Duke Nukem Forever que fue el mayor poseedor del récord en este sentido. Ubisoft ahora se lleva la corona con el desarrollo de Beyond Good and Evil 2, por que ya han pasado 5200 días desde que se anunció.
El título de Ubisoft ha estado en desarrollo durante 5.239 días desde que se reveló el primer tráiler en 2008, hace 14 largos años atrás.
Duke Nukem Forever went 5,156 days from its announcement in 1997 to its release in 2011.
It has been 5,234 days since the first Beyond Good & Evil 2 trailer was released.
— Brendan Sinclair (@BrendanSinclair) September 28, 2022
Puede parecer una broma, pero Duke Nukem Forever está en el Guinness World Records como el juego con el período de desarrollo más largo con 5156 días. El juego se presentó el 28 de abril de 1997 y se lanzó el 10 de junio de 2011, 14 años y 44 días después de su desarrollo.
No se sabe nada de Beyond Good and Evil 2 desde hace 4 años
Beyond Good and Evil 2, una continuación del título original lanzado en 2003, ahora es uno de los desarrollos de videojuegos más problemáticos en la historia de la industria. Varias veces, el título aparecía y desaparecía del mapa, y esta inconsistencia hizo que muchos dejaran de tener expectativas.
En 2017, durante la E3 de ese año, Ubisoft revivió el juego con un tráiler cinemático. Días después, se reveló un tráiler del juego, lo que indica que el juego no solo estaba en desarrollo, sino que también tenía soporte para la las consolas de esa generación.
Al año siguiente, se presentó otra etapa pre-alfa de desarrollo. No se puede negar que lo presentado por Ubisoft hasta ahora parece (o parecía) prometedor. Después de eso, el estudio francés no reveló nada más del título.
Beyond Good and Evil 2 es el título con el que más ha luchado el estudio, pero no es el único. Skull and Bones es otro de ellos, con el lanzamiento constantemente retrasado. A pesar de esto, Ubisoft aparentemente se mantiene firme en el desarrollo de diferentes títulos de la franquicia Assassin’s Creed, ya que esta es la máquina de hacer dinero para el estudio.