Conectarse con nosotros

Games

El desarrollador de World War Z quería hacer un remake de Half-Life 2

Publicado

el

Saber Interactive, estudio detrás de World War Z, incursionó en sagas como Halo y Quake en el pasado. Sin embargo, hay una en la que no pudieron hacerlo: Half-Life.

Así lo narró el CEO de Saber, Matthew Karch:

“Tras haber hecho Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary, como parte de la Colección Master Chief, me comuniqué con Gabe Newell en persona, porque lo conocía de una vida anterior, y le dije que quería hacer un remake de Half-Life 2.

Eso es todo lo que quiero hacer. No te cobraré nada por ello. Lo haré por el reparto de ganancias y ni siquiera tiene que ser un gran reparto. Simplemente quiero hacerlo porque amo demasiado el juego”.

GabeN rechazó la oferta. Según dijo, si un remake de Half-Life 2 estuviera en sus planes sería desarrollado internamente. Curiosamente esta no es la posición que tomaron con Black Mesa, por ejemplo, aunque también hay que aclarar que dicho remake nació como un mod.

Ya partiendo de la idea de que el remake iba a ser desarrollado por amor al juego y no por el dinero, habría sido muy interesante ver lo que Saber Interactive nos hubiera podido ofrecer.

¿Te hubiera gustado ver un remake de Half-Life 2 en manos de Saber Interactive?

 

Fuente: PC Gamer