Conectarse con nosotros

Games

El desarrollador de Warframe dice que implementar el juego cruzado conlleva a un alto riesgo

Publicado

el

Durante el último año, el juego cruzado se ha convertido en una propuesta muy emocionante para los jugadores. La capacidad de jugar con cualquier plataforma, es un beneficio obvio, por lo que fue frustrante ver a compañías como Sony interponerse en el desarrollo del cross-play durante tanto tiempo.

Ahora juegos como Fortnite y Rocket League ofrecen juego cruzado sin restricciones en varias plataformas, la gran pregunta es ¿qué juegos serán los próximos?

Durante una transmisión en de un desarrollador de Warframe en Twitch, un espectador preguntó si Warframe, tendría juego cruzado. Teniendo en cuenta el estilo de MMO de Warframe y la comunidad, poder jugar sobre la marcha o con amigos en otras consolas es una ventaja obvia para los jugadores de PC. Pero la realidad, explica el director creativo Steve Sinclair, es muy complicada.

“Como jugador me encantaría. Como desarrollador, es una de las cosas de mayor riesgo que podemos hacer. Debido a que muchos de los juegos lo están haciendo, aún es muy pronto para esto, muchos de esos juegos llegaron tarde a las plataformas y tuvieron diferentes negociaciones entorno a establecer sus contratos. Además de eso, somos un juego que está en constante cambio. Cambiamos los modos de juego, cambiamos el modo de juego. Hacemos grandes y enormes cambios constantemente, por lo tanto, es algo en lo que todos estamos interesados y lo discutimos”.

El desarrollo de Warframe es casi constante, parches y revisiones se implementan casi semanalmente, es por eso que la versión de PC y consolas funcionan en diferentes líneas de tiempo. Por ejemplo, Fortuna, la nueva gran actualización de mundo abierto de Warframe, se lanzó en PC un mes antes que en las consolas, y todavía no está disponible en Switch. Hacer cross-play requeriría unificar estas tres ramas.

Sin embargo, hay esperanza. Uno de los mayores beneficios del juego cruzado en Warframe sería la opción de llevar el progreso entre las plataformas. Cuando se lanzó la versión de Switch, los jugadores podían elegir temporalmente migrar sus cuentas de PC y otras consolas a la versión de Switch, pero eso no fue permanente. Si quieres jugar tanto en la PC como en Switch, necesitarás dos cuentas separadas, lejos de lo ideal en un juego tan masivo de estilo MMO.

“Aunque nos gustaría hacer esto, no creo que sea algo que podamos prometer ahora mismo en enero. Por ahora estamos buscando formas de compartir el progreso o compartir elementos entre plataformas. Esas cosas son mucho más factibles que tener todo sincronizado y hacer un juego cruzado completo. Tal vez sea más un paso gradual para nosotros que un cambio de la noche a la mañana.”

Aunque no aguantaría la respiración. Durante esa misma transmisión en vivo, Digital Extremes presentó la hoja de ruta completa de Warframe para 2019 y está repleta de actualizaciones. Dudo que el cross-play suceda este año.

Estaría bueno poder salir de mi PC y jugar a Warframe en mi Switch en la cama, tal como Dios manda…