Conectarse con nosotros

Games

El desarrollador de Darq revela por qué rechazó la exclusividad de Epic Store

Publicado

el

El desarrollador del juego Darq rechazó un acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store, lo revelaba esta semana, y es por eso que le pide a Epic que permita que los juegos independientes se vendan simultáneamente en su tienda y a través de Steam.

La cosa es que Epic contactó a Wlad Marhulets responsable de Unfold Games (desarrolladora del juego), tres días después de haber revelado la fecha de lanzamiento de Darq en Steam.

“El 30 de julio me contactó Epic Store, proponiéndome un acuerdo de exclusividad con ellos. Dejaron claro que no había más opción que hacer de DARQ un juego exclusivo. Rechacé la oferta antes siquiera de hablar de dinero“.

Darq salió en Steam esta semana, y Marhulets dijo que “probablemente” ganará menos dinero vendiendo a través de Steam de lo que ganaría si hubiera aceptado el acuerdo de Epic, que incluía una garantía de ingresos mínima. La idea de “obtener un pago por adelantado además de los ingresos garantizados suena genial”, pero Wlad no quería quedar mal con los jugadores, que esperaban comprar el juego en Steam.

“Rechazar la oferta fue lo correcto para mi juego, pero podría no serlo para otros juegos o estudios, ya que sus planes a largo plazo podrían ser muy distintos a los míos”.

“Retirar el juego de Steam unos días después del anuncio de la fecha de lanzamiento arruinaría para siempre la credibilidad de mi estudio. Me gustaría que mis clientes confíen en que mi palabra significa algo”

El creativo quería dar a sus seguidores todas las opciones posibles, así que trabajó para que DARQ estuviera en Steam, GOG y también en Epic Games Store.

Y de esta forma desde el pasado 15 de agosto, DARQ se encuentra disponible en Steam y GOG.

DARQ – Release Announcement Trailer

Mire este video en Youtube.
Comentarios