Conectarse con nosotros

Games

El Desafío OMEN by HP renueva la escena del gaming competitivo en Argentina

Publicado

el

La escena de los E-sports en Argentina se renueva constantemente y, aunque aún falta mucho camino por recorrer antes de que nos convirtamos en sede de los principales eventos del gaming internacional, el ambiente ya comienza a llenarse de entusiasmo y eventos dedicados, como tal es el caso del Desafío Omen by HP de Dragon Ball FighterZ, desarrollado durante el pasado mes y cuya final se disputó el Sábado 28 de Julio a las 13:30 hs. En el hotel Melia, en Buenos Aires.

Dicho evento fue organizado por HP en asociación con Unión Argentina de Fighting Games (UAFG) y Compumundo y reunió a los 32 mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ de Argentina.

Con HD Tecnología estuvimos recorriendo el evento, entrevistando a los participantes y organizadores y hoy les venimos a mostrar un poco sobre este apasionante juego de pelea y su ámbito competitivo a nivel local.

Amado por algunos, odiado por otros, aún así, el Dragon Ball FighterZ sigue siendo uno de los mejores juegos de pelea de los últimos años y sin duda alguna, apto para que se desarrollen eventos competitivos de alto nivel.

El juego en sí consiste en un combate sin pausa entre equipos de 3 personajes, muy similar a la mecánica de juegos como el Marvel Vs. Capcom, pero ambientando en el universo de Dragon Ball.

Los premios consistían en: una Computadora HP Omen I7 para el ganador y us auriculares HP Omen X7Z95AA para el segundo y tercer puesto.

Durante el evento además, tuvimos el placer de poder disputar unas partidas locales junto a otros asistentes al evento, probando la potencia de las notebook gamers HP OMEN, y aunque no nos fue muy bien que digamos (y algunos seguro culparán a mi falta de manos) pasamos un buen rato junto a los fans del juego.

 

También entrevistamos a varios de los competidores, uno de ellos Sergio “Magtsura” nos cuenta que su personaje favorito Gohan Aduto, forma parte de su composición ideal. Magtsura compite desde los 13 años y siempre se ha dedicado a los juegos de Pelea.  Juega Dragon Ball FighterZ desde el lanzamiento en Enero de 2018.

Al ser consultado sobre su opinión acerca de la escena competitiva local Sergio nos comentó:

“El principal problema de la gente con respecto a los juegos es la brecha generacional.  Pero por suerte, hoy existe un cambio gradual. Antes estaban los adultos que decían “no pierdas el tiempo jugando”, pero hoy en día los adultos somos nosotros y ponemos las pautas nosotros.  Esta habiendo una movida importante en el gameplay competitivo local y esta mejorando mucho el nivel”.

También nos cuenta sobre lo que piensa hacer luego de concluido el torneo:

“Este torneo me motiva a seguir jugando y mejorando. Uno tiene que lidiar con las obligaciones que le juegan en contra, pero voy a seguir jugando”.

Nos pareció genial la actitud de Sergio, que aún a pesar de las circunstancias que pueden jugarle en contra a un gamer que busca alcanzar el nivel más alto, no se rinde y va por más.

 

También entrevistamos a Bryan “PumpIt” del equipo Dynasty PHD, quien es uno de los participantes más prometedores, quien, a corta edad, ha alcanzado un nivel bastante alto y aspira a ser uno de los mejores.

Bryan juega desde hace años, principalmente los competitivos de PVP Super Smash Brothers, Marvel VS. Capcom, Street Fighter, Tekken y, por supuesto, Dragon Ball FighterZ. Su composición ideal para participar en los combates es usar a los personajes Cell, Black y Freezer (Los villanos) y piensa que, en Latinoamérica, los personajes favoritos de los Fans de DB son Vegeta y Cell.

Bryan piensa continuar mejorando y seguirá compitiendo en el ámbito de los F. Games. Nosotros tenemos esperanzas de que se convierta en una potencia local.

El evento reunió además a un nutrido grupo de participantes, espectadores y medios especializados, en un ambiente cálido y de amistad. Tuvimos el agrado de entrevistar a Damián Silberstein RP de Wemove para Bandai Namco Latinoamérica y uno de los organizadores, sobre lo que resulta de organizar un evento así en Argentina.

Al respecto Damián nos cuenta lo siguiente:

No se puede hacer un evento así sin pasión o sin conocimiento sobre lo que se está haciendo. Hay que saber muy bien como trabajar, con quien trabajar, y como mover los engranajes para que todo funcione bien

También, al ser consultado sobre la situación de los eventos de E-Sports en Argentina, principalmente al hablar respecto a lo dificultosos de la organización y a la legislación local (si recordamos, salió una polémica ley hace un tiempo que dio de que hablar):

“Es todo una vorágine. Pueden existir retrasos y dificultades. La presencia de los e-sports siempre estuvo en Argentina y siempre va a estar, a pesar de todas las dificultades. Y pienso que va a ir mejorando con el tiempo(…)

“Uno tiene que estar acostumbrado a los avatares de la industria local. Estar preparado para encontrar una solución a los problemas. Saber y actuar en consecuencia”.

A pesar de todo, Damián piensa que el gaming local pisa fuerte y que la escena de los E-Sports se renueva una vez más, para seguir mejorando día a día. Nosotros , desde HD Tecnolgía, esperamos que sigan habiendo organizadores de eventos tan dedicados como Damián y esperamos que podamos seguir participando de muchos más en el futuro.

Finalmente, como en toda competencia de esta índole, solo puede haber un ganador. Esta vez resultó coronado BM_Dante, triunfando sobre Auquincel  y consagrándose como titular indiscutido del primer puesto en este Desafío OMEN by HP de Dragon Ball FighterZ. El tercer lugar quedó reservado para Nawelo, otro de los favoritos y que constituye junto a los antes mencionados, el triunvirato de los mejores jugadores de DBFZ locales.

Comentarios