Conectarse con nosotros

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a Huawei de robar secretos comerciales, nuevamente

Publicado

el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Huawei y a dos subsidiarias estadounidenses de conspiración fraudulenta y conspiración para robar secretos comerciales. Una acusación de dieciséis cargos presentada el día de ayer en Brooklyn, Nueva York, se añade a la lista de los cargos ya presentados contra Huawei en enero pasado. La acusación nombra a varios demandados, incluyendo al director financiero de Huawei Wanzhou Meng, quien ya enfrenta acusaciones de fraude y podría pasar años en prisión.

Estos nuevos cargos alegan que Huawei lleva décadas intentado robar propiedad intelectual de seis compañías estadounidenses que permanecieron sin ser nombradas. Presuntamente Huawei se hizo con secretos comerciales y trabajo protegido bajo derechos de autor al entrar en acuerdos de confidencialidad que luego rompía, reclutando empleados de competidores y usando profesores como apoderados. Huawei incluso le ofrecía bonos a empleados que obtuvieran información confidencial de sus competidores.

De acuerdo a la acusación, Huawei obtuvo con éxito información confidencial sobre códigos fuente de enrutadores de internet, tecnología de antena de celular y robótica. Esto le permitiría a la compañía reducir sus gastos de investigación y desarrollo y le otorgaba una ventaja sobre sus competidores. Luego los acusados presuntamente despistaban con declaraciones falsas a los oficiales estadounidenses encargados de investigar los robos de propiedad intelectual.

Para empeorar las cosas, el Departamento de Justicia y el FBI acusaron a Huawei de ayudar a los gobiernos de Corea del Norte e Irán a realizar vigilancia interna. Estos cargos indudablemente provocarán que la ya difícil relación entre Huawei y Estados Unidos se vuelva aun más tensa.

¿Qué opinas de esto? ¿Será culpable Huawei de lo que se le acusa?

Fuente: Engadget

Comentarios