Conectarse con nosotros

Actualidad

El departamento de comercio aceptará solicitudes de compañías que quieran trabajar con Huawei

Publicado

el

Casi dos meses luego de que Huawei sea agregada a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio, la lista negra, la compañía de telecomunicaciones y smartphones de China podrá trabajar con fabricantes norteamericanos nuevamente, pero solo si tienen una licencia del gobierno estadounidense. El secretario de Comercio Wilbur Ross hizo el anuncio durante una conferencia, añadiendo que las compañías deben demostrar primero que la tecnología que venden a Huawei no pone en riesgo la seguridad nacional.

Sin embargo, Huawei seguirá en la lista negra, y las licencia se analizarán bajo un posible “rechazo”.

El mes pasado, ambos presidentes estuvieron en Japón para el G20, y Donald Trump le dijo al líder Chino Xi Jinping que permitiría que las compañías norteamericanas le vendan equipo a Huawei nuevamente, pero esto generó confusión sobre cómo se haría, ya que el departamento de Comercio todavía estaba bloqueando a la empresa.

El bloqueo generó un gran impacto para Huawei, ya que importantes proveedores como Qualcomm, Intel y Google tuvieron que cortar relaciones por la lista de entidad. Huawei, que continuamente negó ser una amenaza para Estados Unidos y su seguridad nacional, dijo que el bloqueo le costó $30 mil millones de ganancias, aunque luego el fundador y CEO Ren Zhengfei dijo que el impacto fue menor. Esto también implica que las compañías de Estados Unidos perdieron un importante cliente. De los 70 mil millones que gastó Huawei en componentes el año pasado, 11 mil fueron para compañías norteamericanas como Qualcomm, Intel y Micron.

¿Qué opinan de este permiso para negociar con Huawei?

Fuente: TechCrunch