Conectarse con nosotros

Games

El CTO de Epic Games asegura que Unreal Engine 5 permitirá una continuidad entre juegos y películas

Publicado

el

Uno de los objetivos del Unreal Engine 5 es, esencialmente, permitirle a los desarrolladores importar elementos gráficos sacados directamente de películas, los cuales suelen estar hechos de miles de millones de polígonos, a sus juegos sin disminuir su calidad. El sistema de microgeometría Nanite, piedra angular del Unreal Engine 5, promete hacer ésto.

En una entrevista con Gamespot, el CTO de Epic Games, Kim Libreri, expresó que los juegos y las películas estarán aún más entrelazados gracias a la nueva generación de herramientas de hardware como el Unreal Engine 5. Sugiere, incluso, que podrían surgir nuevas formas de entretenimiento.

“Por bastante tiempo ya, las herramientas principales que utilizamos para la creación de activos para juegos y películas han sido muy similares. Durante los últimos veinte años, Hollywood ha sido pionera en materia de gráficos generados por computadora en su búsqueda de realismo. A medida que nos aproximamos al realismo fotográfico total en los videojuegos, hemos podido apoyar a esa industria. Casi todo lo que hemos hecho para permitirle a Hollywood crear mejores píxeles también es utilizado por desarrolladores de juegos; mejores sistemas para los rostros, mejores sombras para los ojos, mejor cabello, todo para títulos que requieren el uso de personajes digitales. Pero, lo realmente genial es que ambas industrias están empezando a pensar igual. Vemos juegos con historias increíbles creados con Unreal Engine y otros motores gráficos que definitivamente usan trucos de Hollywood para enfocar y enmarcar cosas, ayudando así a los jugadores a entender mejor la historia que tratan de contar. Jon Favreau, por su parte, utilizó el Unreal Engine 4 para muchas de las escenas de la serie Mandalorian.

La tecnología de animación facial en ambas industrias es prácticamente la misma. Si juegas Red Dead Redemption o Horizon Zero Dawn, verás que tienen animaciones faciales geniales. No son exactamente iguales a las películas en esta generación, pero lo serán en la siguiente.

Creo que habrá una continuidad entre ambos mundos, y creo que los artistas irán de uno a otro. Cuando los creadores de contenido tengan que hacer activos generados por computadora, ya sea un auto o una silla o lo que sea, será lo mismo para ambas industrias. ¿Significa esto que los juegos y las películas serán mejores? Sí, pero también creo que veremos nuevas formas de entretenimiento. Mira cómo las líneas entre una cosa y la otra son cada vez más borrosas en Fortnite, en donde tienen lugar conciertos con millones de asistentes. El mundo del entretenimiento mutará de manera asombrosa durante los próximos cinco años“.

Palabras bastante prometedoras de parte del CTO de Epic Games. Habrá que esperar a ver si en verdad resultan ser de carácter predictivo. Ciertamente esperamos que sí.

¿Estás de acuerdo con Kim Libreri? ¿Crees que veremos nuevas formas de entrenimiento en los próximos años?

Fuente: WCCFTech

Comentarios