Faltan menos de dos meses para el lanzamiento de Elden Ring y, como parte de la campaña de marketing, Hidetaka Miyazaki (creador del juego y Presidente de FromSoftware) dio una entrevista a EDGE Magazine e hizo comentarios bastante interesantes sobre el juego.
En primer lugar, Miyazaki explicó por qué no hay anillos que los jugadores de Elden Ring puedan usar.
Hay varios motivos detrás de esta decisión. La primera es que si, exploramos mucho la idea de anillos como elementos que se pueden equipar en nuestros juegos anteriores – en particular Dark Souls – y esta vez los talismanes nos permitieron abordar esas ideas de una manera diferente, con una mayor variedad de diseños.
Y la segunda razón es que, por supuesto, los anillos existen como «anillos de dedos» en este juego, pero más como elementos únicos que están involucrados en la historia y eventos de personajes únicos. Queríamos que tuvieran un lugar especial dentro del mundo de Elden Ring y que también fueran algo diferente desde el punto de vista del diseño en relación a los talismanes.
Miyazaki no tiene pensado jugar a Elden Ring
Posteriormente, Miyazaki expresó algo que tomó a muchos por sorpresa. Él explico que Elden Ring es, en esencia, su juego ideal. Sin embargo, dijo que es muy probable que no lo juegue cuando sea finalmente lanzado en Febrero. ¿El motivo? Miyazaki ha pasado tanto tiempo trabajando en el juego que considera que no lo sentiría como una nueva experiencia.
Probablemente no termine jugando a Elden Ring porque es un juego que yo mismo hice. Es una especie de política personal. No encontraría ninguna de las incógnitas que experimenta un jugador nuevo. Como dije antes, no tendría ganas de jugarlo. Pero si lo hiciera, estoy seguro que se acercaría al juego ideal que querría jugar. No lo digo en términos de «Este es el tipo de juego de mundo abierto que quiero hacer», es solo que el mundo abierto enriquece la experiencia ideal que estoy tratando de alcanzar. Para darte un ejemplo simple, si voy a explorar este mundo, me gustaría tener un mapa, un mapa adecuado. Si veo algo, me gustaría poder ir allí y explorar. Y me gustaría luchar contra un dragón en una arena épica. Cosas como esas. Es simple, pero Elden Ring hace muchas de esas cosas, creando algo que se acerca mucho a mi juego ideal.
Por ultimo, Hidetaka Miyazaki aseguró que Elden Ring será un juego muy satisfactorio para aquellos jugadores que buscan explorar su mundo abierto. Al parecer, el equipo de desarrollo creó una variedad de «situaciones misteriosas» sobre las que los jugadores leerán o escucharán y querrán ir a buscar. Finalmente, Miyazaki explicó que el combate con monturas será totalmente opcional y que solo representa una de las tantas opciones que los jugadores tienen a su disposición.
¿Qué opinan de las declaraciones de Hidetaka Miyazaki?
Fuente: WCCFTECH.