David Brevik fue el diseñador responsable de Diablo y Diablo II y no está muy de acuerdo con el camino que tomó la serie en sus capítulos más recientes. Sin embargo, afirma que Blizzard ha creado experiencias divertidas y que hay mucho por lo que estar entusiasmado en Diablo IV.
“Bueno, no era la dirección en la que hubiera ido. Dejé Blizzard y es su propiedad intelectual, así que pueden ir en la dirección que prefieran”, explicó Brevik. “Creo que hicieron un buen trabajo con Diablo y espero muy ansioso sus nuevos productos”.
Según Brevik, Diablo II se convirtió en el punto de comparación para los otros juegos de la serie, ya que está lleno de nostalgia y buenos sentimientos. Además, pasaron 20 años desde el lanzamiento del título, es difícil que algún otro proyecto sea tan revolucionario como lo fue este juego en su momento.
Aunque reconoce que Diablo Immortal es un juego bien desarrollado, no aprueba los sistemas de microtransacción del título. También afirmó que Diablo III tuvo buena disposición por parte de los fanáticos, llegando a millones de jugadores que aprobaron sus sistemas.
“Por último, los nuevos productos de Blizzard aún cuentan con una base de fanáticos intensa y dedicada“, explicó el diseñador. Luego de dejar Blizzard en 2003, Brevik pasó por distintos estudios, colaboró en la versión original de Hellgate: London y creó Marvel Heroes, juego cancelado por Marvel.
El diseñador anunció recientemente que se unirá al estudio XD Inc. como consultor para el desarrollo de Torchlight: Infinite, juego ya disponible en acceso anticipado para PC y dispositivos móviles. Curiosamente, el juego fue creado por los diseñadores Max Schaefer y Eric Schaefer, quienes también trabajaron en Diablo y Diablo II.
Fuente: PCGamesN