Una de las series más respetadas de la década del 2000 podría haberse convertido en un exitoso juego inspirado en GTA, si, estamos hablando de Breaking Bad. Vince Gilligan, creador de la serie, dijo durante un podcast, Inside the Gilliverse, que había sugerido esa idea muchas veces, pero jamás se concreto.

“No soy muy fanático de los videojuegos pero recuerdo haberle preguntado a los muchachos que ahora están a cargo de Apple, quienes originalmente dijeron que sí a Breaking Bad. ¿Quién es el dueño de GTA? ¿Podemos crear un juego de Breaking Bad inspirado en él?«, dijo Gilligan.

El creador afirmó que esta no fue la única idea que tuvo para un juego relacionado con la serie, y que su equipo de producción incluso trabajó con Sony para crear una experiencia de realidad virtual. «Hicimos un juego para móviles que duró un tiempo», digo Gilligan, refiriéndose al título Breaking Bad: Criminal Elements, el cual fue lanzado en el 2019.

El juego estaba disponible para Android e iOS, en él podías gestionar tu propio imperio de drogas, y contó con la participación de Walter White y Jesse Pinkman. Pero a pesar de estar basado en tan exitosa serie como lo fue Breaking Bad, el juego no siguió el mismo camino y terminó siendo descatalogado en el 2020. 

Durante el podcast, Gilligan también afirmó que Better Call Saul ha inspirado varias ideas para juegos. Sin embargo, ninguna de ellas acabó saliendo adelante.

Y aunque Breaking Bad nunca recibió su juego al estilo Grand Theft Auto, Rockstar Games esta trabajando fuerte con GTA 6, que promete ser el juego más ambicioso de toda la franquicia y promete establecer «nuevos estándares creativos para el mundo del entretenimiento».

Fuente: Gamesradar

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)