Microsoft adquirió ZeniMax, ahora es propietaria de Bethesda, la compro por $ 7,500 millones. Las empresas ya han dado algunos detalles sobre la compra, pero no han tocado algunos temas importantes, como las exclusivas y el desarrollo de The Elder Scrolls 6. Si bien la información oficial no llega, la gente del sitio web Inverse buscó respuestas y especulaciones sobre el futuro de Bethesda. con Christopher Weaver, un ejecutivo que creó la empresa y aún tiene inversiones en la empresa, pero dejó la empresa en 2002.
Según Weaver, el acuerdo podría ser positivo para ambas compañías y la adquisición no debería obstaculizar el desarrollo de The Elder Scrolls 6. El empresario cree que Microsoft “permitirá que Bethesda sea Bethesda” y siga su ritmo de desarrollo. Sin embargo, señala que la empresa debería mantener a los ejecutivos alejados de los desarrolladores.
“Creo que Microsoft respeta los 34 años de capacidad comprobada de Bethesda para producir software de calidad y permitirá que Bethesda sea Bethesda. Sin embargo, todavía no conozco a un ejecutivo que no quiera acelerar las cosas de un producto potencial”, dijo. El truco consiste en mantener a raya a estos administradores hasta que el producto esté realmente listo para ser mostrado. Bethesda ha estado produciendo software comercial durante mucho tiempo. Tengo que creer que los ejecutivos de Microsoft aceptarán las sugerencias de Bethesda”.
Las Exclusivas
El fundador de Bethesda también comentó sobre la posibilidad de que Microsoft lance juegos de Bethesda como exclusivos para las plataformas Xbox. Según el ejecutivo, la empresa puede aprovechar esta estrategia, ya que tiene en sus manos uno de los principales poderes creativos de la industria. “No creo que el anuncio de las reservas para la PS5 haya estado programa para estos días”, dijo el ejecutivo, refiriéndose a que ya se puede pre-comprar la PS5.
Weaver también dijo que la compra limita las posibilidades de acuerdos y asociaciones entre el propietario de la PlayStation 5 y Zenimax, lo que puede ser muy positivo para la consola rival. Incluso dando libertad creativa a Bethesda, Xbox seguirá siendo propietaria de la empresa. “Lo que tiene Microsoft, Sony no lo puede conseguir”, dijo el empresario.
El ejecutivo también señala que las barreras para la producción y publicación de juegos han disminuido con los lanzamientos digitales, pero Bethesda sigue siendo uno de los pocos estudios capaces de hacer juegos triple A a gran escala. “La prueba final se demostrará por la calidad de los productos lanzados a lo largo del tiempo”.
Hasta el momento, Microsoft ha confirmado que la adquisición de Bethesda garantizará la llegada de los juegos de la compañía al Xbox Game Pass, incluidos futuros lanzamientos como Starfield y The Elder Scrolls 6. La compañía también dijo que honrará los contratos de exclusividad temporal que tiene con PS5 en los juegos Deathloop y Ghostwyre Tokyo.
Con respecto a los lanzamientos de juegos de Bethesda exclusivamente en Xbox Series X y S, el jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que los juegos se analizarán caso por caso.