Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El consumo de streaming es de casi el 60% del tráfico en Internet, Netflix numero uno

Publicado

el

Netflix es el vampiro que mas chupa internet, el servicio de vídeo bajo demanda es el responsable de nada menos que el 15% del volumen total de tráfico de descarga en todo Internet, sobrepasando a YouTube en más de tres puntos, seguido de los vídeos que se incrustan en páginas web sin una fuente concreta con un 13,1% y recién después de esto viene el servicio de Google con un 11,4%.

La navegación tradicional o el uso de redes sociales suponen apenas un 7,8% y el 5,1% del tráfico que se da en Internet, el consumo de vídeo en general acapara el 58% del total, confirmando una tendencia al alza en los últimos años que sin duda va por más.

Por otro lado, League of Legend esta a la cabeza con un 26% del tráfico en su segmento.

En latinoamerica, Netflix conserva la primera posición, y Youtube queda en quinto puesto. En Estados Unidos Netflix lidera la tabla y Amazon Prime Video se sitúa por encima de YouTube. En Asia y la zona del Pacífico, Facebook y Netflix son las plataformas líderes. Y en Europa, Oriente Medio y África, YouTube esta a la cabeza, seguido por Netflix.

Otros datos interesantes que deja este estudio, es el aumento del tráfico cifrado por encima del 50%, así como la aceleración en la adopción de los nuevos estándares de cifrado y lo que supone según los expertos un ligero auge en lo que se estima es piratería de contenidos, puesto que si en el tráfico de descarga el vídeo es gran protagonista, la red BitTorrent tiene un 22%, del cual un 5% proviene de América y Europa tiene el 31%.

Fuente: sandvine