Conectarse con nosotros

Games

El compositor de Duke Nukem 3D está demandando a Gearbox & Valve

Publicado

el

Bobby Prince es el compositor de varios juegos conocidos como: Duke Nukem 2, Doom, Doom II: Hell on Earth, Duke Nukem 3D y muchos más. Prince está demandando a Gearbox, Valve y, por supuesto, a Randy Pitchford. La demanda ha sido presentada debido al uso de su música sin permiso, en el Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. También establece que no recibió ningún tipo de compensación. Puedes leer el documento aquí.

Dieciséis de sus canciones se usaron en Duke Nukem 3D, en virtud de un acuerdo con el desarrollador Apogee. “Apogee tenía un derecho limitado de usar la música de Prince en Duke Nukem 3D a cambio de una regalía igual a $ 1 dolar por unidad vendida”.

“Los archivos electrónicos de la música dentro de Duke Nukem 3D World Tour incluyen texto que declara específicamente que Prince posee los derechos de autor de la música y se ha reservado todos los derechos para el uso de la música. Sin embargo, Gearbox incorporó la música al juego sin ponerse en contacto con Prince y sin borrar los derechos expresamente mencionados en los archivos electrónicos “.

Prince afirma que contactó a Pitchford para solicitar regalías, pero nunca recibió ningún pago. Según el abogado de Prince, Pitchford “se negó a eliminar la música del juego”.

Prince también contactó a Valve .

“Valve ignoró un aviso de eliminación, renunciando así a cualquier inmunidad bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, y continuó distribuyendo copias infractoras de la música a pesar de saber que Prince poseía los derechos de autor de la música”.

Randy Pitchford, Valve y Gearbox están siendo convocados y tienen veintiún días para responder.

Como crees que terminara todo esto? 

Comentarios