Conectarse con nosotros

Noticias

El cofundador de WhatsApp recomienda borrar las cuentas de Facebook

Publicado

el

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, estuvo presente en una charla en la Universidad de Stanford la semana pasada, donde habló sobre la decisión de vender la compañía a Facebook, y le sugirió a los estudiantes borrar sus cuentas de Facebook.

Acton habló en un curso de pregrado llamado Computer Science 181, junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She++. En esta clase, Acton habló sobre por qué vendió WhatsApp a Facebook, y por qué dejó la compañía, y criticó el impulso de la compañía al priorizar la monetización a la privacidad de los usuarios.

Durante su charla, él destacó que las grandes compañías de tecnología y redes sociales, como Apple y Google, tienen dificultades para moderar sus contenidos. “Estas compañías no están equipadas para tomar estas decisiones,” dijo. “Y les dimos poder. Esa es la parte mala. Nosotros compramos sus productos. Nosotros nos registramos en estas páginas. Hay que borrar Facebook, ¿no?”

Acton critica a Facebook desde que dejó la compañía en 2017 por problemas con el deseo de Facebook de monetizar sus servicios. Esta tampoco es la primera vez que le dice a la gente que borren sus cuentas. Ya lo hizo el año pasado, luego del escándalo de Facebook con Cambridge Analytica.

¿Qué opinan de este comentario del cofundador de WhatsApp?

Fuente: The Verge

Comentarios