Apex Legends está siendo el juego del momento. Sin embargo, a pesar de ser un gran juego, tiene muchas cosas que mejorar. Una de ellas, es su código de red.
Un youtuber llamado Chris, a través de su canal Battle(non)sense le realizó una serie de pruebas a Apex Legends, midiendo tasas de ping, paquetes de datos, y tick-rates de sus servidores. Lo que encontró fue sorprendente: Apex Legends utiliza una gran cantidad de información en cada actualización a sus servidores, resultando en bajos tick-rates y, en definitiva, en una peor experiencia multijugador.
Chris explica todo en su vídeo. Haciendo un resumen, resulta que el cliente de Apex envía datos a un promedio bastante estable de aproximadamente 58 actualizaciones por segundo. Además su tick rate en vez de ir subiendo a medida que quedan menos jugadores, como por ejemplo en PUBG, en este juego baja, llegando a 20Hz en la etapa final.
Otro problema es que en cada tick se requieren hasta 4 paquetes, por lo que en algunos casos podemos recibir hasta 62 paquetes corriendo a un tick rate de 20Hz. No se pudo analizar que contiene cada paquete, para saber porque se transmite tanta información, pero sin duda es rara la transmisión de tantos datos.
Esperemos ver dentro de poco una actualización por parte de Respawn donde se optimicen estos aspectos.
¿Sentiste alguna vez problemas con tu conexión en Apex Legends?
Fuente: PCGamesN