" >El co-fundador de Twitter reitera por qué seguiremos sin ver la función "Editar Tweet"
Conectarse con nosotros

Actualidad

El co-fundador de Twitter reitera por qué seguiremos sin ver la función “Editar Tweet”

Publicado

el

Todos hemos cometido errores al publicar en Twitter, ya sea en nuestra declaración o algún error gramatical, y hemos deseado tener la oportunidad de editar la publicación, pero lamentablemente hemos tenido que borrar el tweet y escribirlo de nuevo. Por ello, muchos usuarios, a lo largo de los años, han solicitado una función de edición de Twitter, aunque como ya declararon en múltiples ocasiones sus fundadores, parece que no sucederá pronto. Jack Dorsey, el CEO, reiteró durante un video de preguntas y respuestas por qué esta característica tan solicitada no se presentará este año.

Función de edición de Twitter: ¿arruina el ambiente?

Según Dorsey, inicialmente esta característica no existía porque los tweets eran enviados originalmente como SMS, y una vez se envía un mensaje de texto, este no puede ser recuperado para modificaciones. La compañía ahora desea “preservar la vibra” que ha tenido Twitter. ¿Tiene sentido para ti? Tal vez sí tal vez no. Algunos de ustedes probablemente están haciendo una mueca ante esto y otros, probablemente estén de acuerdo.

Según Dorsey, el problema clave son los “retweets”. Si alguien retuiteó y el usuario original cambió la declaración por completo, entonces el retweet podría tener un impacto negativo para la persona que compartió el tweet. Se sugirió que la edición debería permitirse durante los primeros 60 segundos más o menos para una edición rápida si hay algún error gramatical. Dorsey estuvo de acuerdo en que esta era una posible solución, aunque sin embargo, Twitter es un sitio que funciona con noticias “inmediatas” y retrasar los tweets, incluso por unos segundos, estropearía la integridad del sitio. Sin embargo, las declaraciones de Dorsey no sugieren una negación absoluta de la función Editar de Twitter. Él dijo: “Entonces, todas estas son consideraciones, pero probablemente nunca lo haremos”.

Bueno, ya que él no dijo absolutamente que no, podríamos esperar que, en algún momento en el futuro, esta red  social nos permita editar cosas que escribimos, aunque sea por un tiempo limitado. Hasta el momento, nada es absoluto, por lo que solo podemos seguir pidiéndole que implemente una manera de permitirnos editar nuestras declaraciones emocionalmente escritas. Puedes ver la entrevista completa aquí:

Twitter Co-Founder Jack Dorsey Answers Twitter Questions From Twitter | Tech Support | WIRED
Mire este video en Youtube.

¿Qué opinas de las declaraciones de Dorsey? ¿Están justificadas sus razones de por qué la edición de tweets no es viable?

 

Fuente: Wccftech