Conectarse con nosotros

Hardware

El chipset AMD TRX40 no será compatible con los Threadripper de 1ra. y 2da. Generación

Publicado

el

Ya habíamos escuchado que las placas madre X399 no serán compatibles con los nuevos Ryzen Threadripper 3000, y ahora parece que las placas madre TRX40 diseñadas para estos últimos tampoco soportarán a las primeras dos generaciones de Threadripper.

Esta información proviene de ReHWolution, quien obtuvo información sobre las placas madre TRX40 de Asrock, y no solo confirmó este asunto de compatibilidad, sino que también reveló que trabaja en dos placas madre con este chipset: Creator y Taichi.

Es un dato curioso ya que la nueva generación de EPYC, con los mismos cambios que tendrá Threadripper 3000, si es compatible con las placas madre de la primera generación, que tiene el mismo diseño que los Threadripper de 1ra. Generación. Sin embargo, parece que quizás X399 no tenía todos los pines asignados o algún problema de compatibilidad por el estilo, que para arreglarlo requerirá nuevas placas madre.

AMD confirmó que estos nuevos procesadores llegarán en Noviembre, comenzando con un modelo de 24 núcleos, por lo que el mes que viene nos enteraremos si estos rumores son ciertos o no.

¿Que opinan sobre este asunto de compatibilidad entre las distintas generaciones de Threadripper y las placas madre X399 y TRX40?

 

Fuente: ReHWolution