En estos últimos tiempos, es muy común ver noticias sobre el aumento de la inflación global y como afecta los costos de producción de la industria tecnológica. Sin embargo muchas de esas noticias pasan por el alto el aspecto humano de la situación. Según el CEO de Xbox, Phil Spencer, el problema también ha elevado el costo de vida de toda la población, y esto ha repercutido directamente en el desarrollo de los juegos.
El ejecutivo afirmó, durante una entrevista, que esto genera un impacto directo en Microsoft, ya que las consolas y los videojuegos no son considerados elementos esenciales. “Nosotros estamos en el mundo del entretenimiento”, dijo Spencer. “No somos ni comida ni vivienda”. Según él, lo usuarios de varios países también están teniendo que lidiar con aumentos en los costos de la energía, algo que no siempre es evidente.
Cuanto más paga la gente por la comida y la vivienda, menos dedica al entretenimiento.
“Los juegos han resistido un poco más y les fue mejor que a otros sectores”, explicó el ejecutivo. “Porque tenemos una buena relación calidad-precio“. Según él, este es el elemento central de la estrategia que ha adoptado Microsoft para mantenerse relevante a pesar de los tiempos difíciles.
A pesar del aumento del costo de vida, la demanda de consolas Xbox está en su punto más alto. Por eso, ayuda mucho que la compañía ofrezca un modelo más económico, la Xbox Series S, para aquellos que quieren ahorrar dinero. Game Pass también surge como una gran alternativa para aquellos que no pueden pagar el precio completo de los nuevos juegos.
El CEO también destacó que los juegos con modelos free to play y los desarrollados para dispositivos móviles tendrán un gran papel para asegurar el crecimiento de la industria en el futuro. Dice que si bien las consolas y las PC aún atraen nuevas audiencias, los usuarios prefieren jugar en su teléfonos.
Fuente: TechRadar