Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El CEO de Whatsapp renuncia por desacuerdos respecto a la privacidad de datos y publicidades

Publicado

el

Facebook está atravesando una grave situación respecto al tema privacidad de datos, y por ese mismo motivo es que Jan Koum, co-fundador y hasta la semana pasada, CEO de Whatsapp, ha renunciado a su cargo por diferencias de ideas con Facebook, quien compró la empresa.

Recordemos que Koum siempre fue alguien que se preocupó por la experiencia del usuario y proteger sus datos. Mientras tanto, Facebook se preocupa por reunir datos y vender publicidad, algo con lo que Koum no está de acuerdo.

Curiosamente su carta de despedida fue escrita en Facebook. Allí agradeció al equipo que desarrolló las primeras versiones de Whatsapp, y mencionó que el equipo actual está mas fuerte que nunca. Además dijo que la aplicación llegó a niveles que nunca imaginaron cuando se creó, y que está muy feliz de ver a donde se llegó.

No mencionó que hará en su futuro, pero si dijo que se va a separar un tiempo del mundo de la tecnología:

“Me voy a tomar un tiempo para hacer otras cosas que disfruto fuera del mundo de la tecnología, como coleccionar Porsche refrigerados por aire, trabajar en mis autos, y jugar Ultimate Frisbee”

De esta manera, ninguno de los dos fundadores de Whatsapp sigue en la empresa. Recordemos que en Septiembre, Brian Acton, el otro cofundador, también dejó su cargo. Ahora, Whatsapp está 100% controlado por Facebook. Que pasará ahora? Nadie lo sabe.

¿Que opinan sobre la situación actual de Facebook y Whatsapp?

 

Fuente: WCCFTech