Luego de insultar a aquellos desarrolladores que no utilizan un sistema de monetización en sus juegos, John Riccitiello, CEO de Unity, tuiteó que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto” para crear “clickbait” y dijo que estaba profundamente arrepentido. Sin embargo, el sábado publicó una extensa disculpa por sus comentarios e intentó explicar más sobre su pensamiento.
To our friends in the #unity community, I owe you this— pic.twitter.com/llJUL1LwXS
— John Riccitiello (@johnriccitiello) July 16, 2022
“Quiero hablar sobre lo que dije en la entrevista y mi tuit posterior. Voy a empezar con una disculpa. Mi elección de palabras fue cruda. Lo siento. Los escuché y lo haré mejor. Lo que puedo hacer, tal vez, es brindar más información sobre lo que estaba pensando cuando hice la entrevista. Lo que hubiera dicho si hubiera tenido más cuidado”, comienza el CEO de Unity.
Riccitiello continúa diciendo que tiene “un gran respeto por los desarrolladores” y dice que el trabajo “que hacen es increíble”. “La creatividad puede ser increíble, ya sea un juego AAA, un juego móvil o independiente creado para que lo jueguen millones. O un proyecto creativo, un juego hecho solo por diversión”.
“Una cosa que he observado es que la mayoría de los desarrolladores trabajan muy duro, y quieren que la gente juegue su videojuego. Para disfrutarlo. Para los creadores de juegos con los que he trabajado de cerca, a menudo hay una ansiedad sobre si a los jugadores disfrutarán el trabajo y el amor que han puesto en tal título”, dijo Riccitielo.
El CEO dice que hay dos tipos de desarrolladores, los que crean un juego por amor al arte y otros que tan solo quieren venderlo para ganarse la vida, “ambas son motivaciones nobles”. “Lo que estaba tratando de decir, y claramente fallé en hacerlo, es que hay mejores maneras para que los desarrolladores obtengan una lectura temprana de lo que los jugadores piensan de su juego”.
“Si hubiera sido más inteligente al elegir mis palabras, habría dicho exactamente esto […] De todos modos, eso es todo. Muchas palabras. Y una frase que desearía no haber dicho nunca”, concluye el CEO de Unity.
Fuente: VGC