Estos últimos años hemos visto muchos títulos pagos que vienen con microtransacciones de algún tipo, pero de vez en cuando se encuentran desarrolladores que evitan tales cosas y reciben elogios por parte de los jugadores. Sin embargo, John Riccitiello, CEO de Unity, no comparte esta opinión, él piensa que los desarrolladores que no monetizan sus juegos son “idiotas”.
Durante una entrevista con PocketGamer.biz enfocada principalmente en la próxima fusión de Unity y IronSource, la cual provocará la perdida de trabajo de 200 personas, se le preguntó a Riccitiello sobre los desarrolladores que no quieren implementar los sistemas de monetización en sus juegos.
If John Riccitiello (Unity CEO, former EA) thinks you're a "fucking idiot", congrats; you're doing good! 🧑🚀 I'm glad we have people like you and you're the future, you create honest and genuine products and do it for the love of the craft. Keep going!https://t.co/Z1JzCdgDEM
— Kenney (@KenneyNL) July 14, 2022
“Ferrari y algunos de los otros fabricantes de automóviles de alta gama todavía usan arcilla y cuchillos para tallar”, dijo. “Es una porción muy pequeña de la industria de los videojuegos que funciona de esa manera, y algunas de estas personas son mis personas favoritas en el mundo para pelear: son las personas más bellas, puras y brillantes. También son algunos de los mayores idiotas de mierda”.
En los títulos pagos, las microtransacciones, las cajas de botín y los anuncios son temas bastante controversiales. Sin embargo, estas cosas generalmente son más aceptadas en el mercado de juegos móviles gratuitos, y aquí es donde algunos dirán que Riccitiello tiene razón. Diablo Immortal ha sido criticado por su agresivo sistema de monetización que permite a los jugadores gastar cientos de miles de dólares para maximizar un personaje. Y, sin embargo, a pesar de ser el juego peor valorado en la historia de Metacritic por esta razón, el juego de Blizzard ganó 50 millones de dólares en su primer mes de lanzamiento.
Fuente: TechSpot