El día de ayer, Ubisoft reveló que, gracias a un entorno empresarial hostil y a unas ventas inferiores a las esperadas, se vio obligada a recortar su presupuesto para nuevos proyectos y que además tiene programados varios despidos. La situación provocó que las acciones de la empresa presenciaran una gran devaluación, alimentando nuevamente los rumores de que estaría en venta.
Si bien el director ejecutivo atribuyó públicamente los problemas a factores fuera del control de la empresa, internamente la historia era diferente. En un correo electrónico, Yves Guillemot atribuye los problemas de la empresa y los retrasos en los lanzamientos y a la forma en que trabajan los empleados.
“Hoy, más que nunca, necesito su energía y total compromiso para asegurar que volvamos al camino del éxito”, escribió Guillemot.“ También les pido a cada uno de ustedes que sean especialmente cuidadosos y estratégicos con sus gastos e iniciativas para garantizar que seamos lo más eficientes posible”.
Ubisoft prepara varios lanzamientos
El CEO de Ubisoft también escribió que necesita ayuda para entregar la mayor cantidad de lanzamientos en toda la historia de la compañía, sin entrar en detalles al respecto. “La pelota está en la cancha, tenemos que entregar los trabajos a tiempo y con el nivel de calidad esperado, demostrando a todos lo que somos capaces de lograr”, escribió el ejecutivo.
The big issue for Ubisoft isn’t its structure, not really. It’s the fact it doesn’t have a live service game of any significance. Look at the publishers worth billions… it’s all about that one title that prints money continuously. GTA Online, FIFA, CoD, Fortnite etc.
— Christopher Dring (@Chris_Dring) January 11, 2023
Según el analista de ReedPop Christopher Dring, los problemas que enfrenta la empresa no están relacionados con su estructura o su talento. Para él, la desarrolladora francesa no logra tener en su catálogo ningún juego como servicio capaz de sostener sus operaciones a largo plazo, como FIFA, Call of Duty y Fortnite por nombrar algunos.
Esto significa que Ubisoft depende mucho de un buen calendario de lanzamientos para fomentar su rendimiento. Creo que lo que está tratando de hacer con Assassin’s Creed es los correcto”, dijo Dring. Ubisoft también enfrenta problemas de competencia con otros estudios, que en los últimos años han contratado a muchos de sus profesionales más talentosos con ofertas salariales y condiciones laborales más atractivas.
Fuente: Kotaku