Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, compartió un interesante punto de vista sobre el potencial de las ventas en PC en los juegos de su compañía. De acuerdo a Zelnick, el mundo cambió y las ventas en PC pueden significar hasta el 50% de las ganancias de un lanzamiento multiplataforma.
“El mundo cambió. Cuando consideramos un lanzamiento en consolas, el formato de PC puede ser el 40% o 50% de esa ganancia. Diez años atrás, ese número era un 1% o 2%. Claramente el mundo está cambiando. Un sistema anteriormente cerrado ahora se está convirtiendo en un sistema abierto”.
Esto básicamente explica porqué Red Dead Redemption 2 finalmente llegó a PC a pesar de todas las incógnitas iniciales. Hablando sobre este juego, Rockstar y Take-Two afirmaron que la versión para PC del mismo estaba planeada desde un principio. Esto significa que a pesar del retraso en su anuncio, ambas compañías ya habían decidido lanzar RDR2 en PC desde el primer día de desarrollo. Esta confirmación no sorprende a nadie considerando que ya hicieron lo mismo con Grand Theft Auto 5.
¿Qué opinas del crecimiento del gaming en PC?
Fuente: DSOG