Conectarse con nosotros

Games

El CEO de Take-Two está agradecido de que la compañía no haya “desperdiciado dinero” en la Realidad Virtual

Publicado

el

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ratificó sus dudas sobre la Realidad Virtual y también hizo mención sobre los juegos en la nube. En una entrevista con Protocol, se expresó diciendo que se encuentra agradecido de que la empresa no haya “desperdiciado dinero” en la Realidad Virtual.

El conocido ejecutivo de la industria de los videojuegos, Strauss Zelnick, mencionó en la entrevista que “cualquier nueva forma de distribución que ofrezca alta calidad, eficiencia y un precio razonable es bueno para nuestro negocio”. Sin embargo, comentó su descontento con la realidad virtual diciendo que “Hubo demasiado entusiasmo durante años sobre la realidad virtual, y eso no me atrajo mucho. Afortunadamente, no desperdiciamos dinero en eso“.

La visión del CEO con los juegos en la nube

Zelnick también expresó sus dudas sobre el impacto que tendrán los juegos en la nube, y dijo que sospecha que “no será algo transformador”:

“Algunos decían que hay entre 130 y 140 millones de consolas de la generación actual, y hay miles de millones de PC”, dijo Zelnick. “Si pueden hacer que los videojuegos de consola estén disponibles sin problemas para todos los que tienen una PC, una tablet o un teléfono, entonces el tamaño de tu mercado automáticamente sería 20 veces más matemáticamente”.

El CEO continuó: “Por supuesto que no tiene ningún sentido. Porque la implicación es que están muy interesados en los videojuegos pero no están dispuestos a comprar una consola. Quiero decir, estoy seguro de que habrá gente así, pero si están tan interesados ​​en pagar $ 60 o $ 70 por un título de primera línea, es difícil para mí creer que la gente no está dispuesta a gastar $ 250 en una consola”.

Resulta un poco inesperado ver que el director de una de las empresas más grandes de la industria se niege a aceptar lo que se anuncia como la “próxima gran tecnología”. Tengamos en cuenta que Red Dead Redemption 2, propiedad de Take-Two, se encuentra disponible en Google Stadia, plataforma de juegos en la nube. De todas formas, nadie puede negar que la empresa continúa por un camino próspero.

¿Están de acuerdo con las palabras del CEO de Take-Two? ¿La Realidad Virtual y los juegos en la nube no son lo que prometen?

Fuente: Protocol

Comentarios