Conectarse con nosotros

Games

El CEO de Take Two asegura que Google prometió más de lo que entregó con Stadia

Publicado

el

Según Strauss Zelnick, el CEO de Take Two, a Google se le pasó un poco la mano al hablar del potencial de Stadia, su criticada plataforma de streaming de videojuegos. Declaró que, aunque ésta funciona, no expandió la audiencia de los juegos como se esperaba.

Estas declaraciones se dieron durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, donde el ejecutivo habló del potencial del streaming de videojuegos y su realidad actual. Afirmó, más específicamente, que ni él ni sus allegados esperaban que Stadia tuviera el impacto tan ínfimo que tuvo.

“El lanzamiento del Stadia ha sido lento”, dijo Zelnick. “Creo que Google prometió más de lo que debía con respecto a la tecnología que entregaría con Stadia, causando la decepción de los clientes”.

Zelnick, desde el punto de vista de una empresa dedicada a vender videojuegos, está más interesado en cómo el streaming tiene el potencial de atraer a muchos más jugadores, incluyendo aquellos que nunca comprarán una consola. Éste es uno de los motivos por los cuales Take Two apoyó a Stadia al principio.

“Cada vez que expandes la distribución, potencialmente expandes tu audiencia, razón por la cual apoyamos inicialmente el lanzamiento de Stadia con tres títulos y continuaremos apoyando servicios de streaming de alta calidad siempre que el modelo de negocios tenga sentido”, explicó.

“La creencia de que el streaming sería algo transformativo estaba basada en la perspectiva de que habían muchas personas interesadas en el entretenimiento interactivo y dispuestas a pagar por éste, pero que no querían comprar una consola. No estoy seguro de que al final haya sido el caso, añadió.

Aún así, Zelnick dice que, a la larga, el streaming de videojuegos funcionará e importará a gran escala. Simplemente, Stadia no es quien hará el gran salto.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo con el CEO de Take Two?

Fuente: VG247

Comentarios