Metacritic, es uno de los principales sitios de calificaciones que utilizan los jugadores para definir la calidad de un juego. Sabre Interactive cree que Metacritic está perdiendo poder y que las calificaciones que uno encuentra allí ya no son tan importantes para definir las ventas de un juego.
Durante la reunión por el reporte fiscal de Embracer Group, se le preguntó al CEO de Sabre, Matthew Karch, sobre las calificaciones de Evil Dead. Y según él, el juego fue mejor recibido que lo esperado, esto se ve reflejado tanto en sus ventas como en webs de reviews.
“La otra cosa que hemos aprendido”, continúa Karch, “es que los días en que una puntuación de Metacritic determinaba qué tan bien se vende un juego quedaron atrás”.
El CEO de Sabre, cree que para tener un buen desempeño en las ventas de un juego son más importantes las redes sociales, los influencers y no Metacritic.
Karch también afirmó que los juegos se venden por la calidad del producto y no por las calificaciones que puedan tener. “Puedo nombrar juegos que obtuvieron 8 y 9 puntos en Metacritic, que los editores desearían no haber lanzado nunca. Es genial poder poner un letrero en la pared, pero si no puedes comprar el clavo que lo cuelga, ¿de qué sirve?”.
El CEO también reconoció que es muy difícil llamar la atención de los jugadores cuando un lanzamiento se acerca tanto al de un gigante como es Elden Ring. Sin embargo, señaló que incluso los “juegos premium” en estos días necesitan tener estrategias de ventas que vayan más allá del primer mes de lanzamiento para poder sobrevivir.
Se estima que Evil Dead vendió al menos 500.000 unidades en su primera semana, así que no se preocupen, es muy probable que veamos varios DLCs en el futuro. Según Karch, este es solo “el primer lanzamiento de una nueva franquicia” y Sabre tiene la intención de explorar ideas similares basadas en series de terror creadas en el pasado.
Fuente: VG 247