Conectarse con nosotros

Games

El CEO de Rockfish explica por qué EVERSPACE 2 no será una exclusiva de la Epic Games Store: “sin Steam, no existiríamos”

Publicado

el

En una entrevista con GamesIndustry, el CEO de Rockfish, Michael Schade, explicó por qué EVERSPACE 2 no abandonará a Steam. Si bien Rockfish tuvo algunas conversaciones con Epic Games, decidió honrar a su base de fanáticos y lanzar este nuevo juego espacial en el servicio de distribución de Valve.

Schade dijo que Rockfish no existiría sin Steam. Por lo tanto, y para mantener contentos a sus seguidores, los desarrolladores decidieron deshacerse de la oferta de Epic. No solo eso, sino que el equipo necesita todas las características que Steam tiene actualmente para su fase de Early Access.

“Sin Epic, Rockfish y Everspace no existiría, pero ocurre lo mismo con Steam”. En nuestro caso no tendría sentido abandonar Steam. Necesitamos el Early Access, todas las características de la plataforma, los foros, las actualizaciones constantes y en definitiva, su infraestructura al completo. Valve tiene la mejor plataforma, de lejos, para que un estudio independiente publique sus juegos.

Son, con diferencia, los que tienen mejores herramientas y una mejor comunidad. Y eso es exactamente lo que necesitamos”.

Schade también confirmó que una demo de dos horas para EVERSPACE 2 estará disponible para todos los patrocinadores de Kickstarter una vez que finalice la campaña.

“Pueden jugar el juego de inmediato. Es uno de los pocos Kickstarters donde obtienes el juego real una vez que se ha terminado. Queremos duplicar y hacer que el estudio sea aún más independiente financieramente, pero también queremos que el Kickstarter tenga esta retroalimentación temprana. Everspace no habría sido un juego tan bueno sin los comentarios de la comunidad “.

¡La campaña de Kickstarter para EVERSPACE 2 se lanzará el 2 de octubre!