Conectarse con nosotros

Noticias

El CEO de Razer dice que el problema del gaming en móviles es el Software

Publicado

el

Si bien el gaming en móviles está creciendo a pasos agigantados, la industria aún no supo prepararse del todo bien para explotarlo al máximo. Sobre esto es lo que habló en una reciente entrevista el CEO de Razer, Min-Liang Tan.

Tan expuso que mayor problema está en la falta de diseño pensado para la igualdad de condiciones entre jugadores. Algunos juegos tienen ayudas con la mira si jugamos con pantalla táctil, cosa que no tienen los jugadores que juegan con joystick, poniendo en desventaja a estos últimos. En otros títulos sucede lo contrario, quien tiene joystick tiene una ventaja sobre quien juega con la pantalla táctil. Además en juegos como PUBG Mobile varios usuarios usan Mouse y Teclado, lo cual quita la igualdad de condiciones ante otros que no.

La idea de Razer es establecer una plataforma para el I/O que controle estos aspectos, para garantizar una mayor igualdad de condiciones, y que el que gane sea por habilidad y no por jugar en un hardware diferente. Están trabajando con Tencent en su diseño, y piensan llevarlo a la mayor cantidad de juegos posibles, aunque no sean de Tencent.

Otro problema que expuso es la falta de juegos con soporte a 120Hz. Si bien se tiene una lista decente, sigue siendo un porcentaje ultra pequeño entre todos los juegos que salen día a día en la Play Store. Tan espera que muchos más fabricantes lancen teléfonos con pantalla de 120Hz entre 2019 y 2020, y desea que el software esté a la par.

¿Y que pasa con el hardware?

Respecto al hardware, Tan mencionó que están muy contentos con el resultado de sus Razer Phone actuales, y que es un momento complicado para lanzar otro móvil. Los usuarios de gama alta quieren un equipo con 5G, pero no hay redes 5G para utilizarlos, lo cual hace que no compren equipos. Esto da a entender que Razer va a esperar a una mayor disponibilidad de las redes 5G para lanzar el Razer Phone 3 con soporte a esta tecnología.

¿Que opinan sobre los dichos del CEO de Razer? ¿Les parece que tiene razón?

Fuente: Engadget