Conectarse con nosotros

Noticias

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, obtiene el puesto #1 en el ranking de CEOs de Harvard Business Review

Publicado

el

Luego de obtener el segundo puesto el año pasado, el CEO de Nvidia Jensen Huang obtuvo el primer puesto en el Top 100 de CEOs con mejor rendimiento de 2019 realizado por la revista Harvard Business Review. La razón detrás de ello es el logro de aumentar el valor de la compañía 14 veces entre 2015 y 2018, lo cual es una cantidad increíble para un periodo tan corto.

“Cuando Jensen Huan co-fundó NVIDIA en 1993, se centró en un solo nicho: construir poderosos chips de computadora para crear gráficos para video juegos a alta velocidad. Cuando la compañía se hizo pública en 1999 y creció a través de los 2000, los videojuegos siguieron siendo su motor de crecimiento — pero aún allí, Huang, un inmigrante taiwanes que estudió ingeniería electrónica en Estado de Oregon y Stanford, vió un nuevo camino a seguir. Los científicos de datos comenzaron a pedir computadoras que puedan realizar cálculos sofisticados mucho más rápido, entonces NVIDIA comenzó a invertir billones de dólares en I&D para crear chips que puedan soportar aplicaciones de inteligencia artificial. 

A mediados de 2010, sus chips orientados a IA llegaron para dominar este mercado naciente, viéndose en el interior de vehículos autónomos, robots, drones, y docenas de otras herramientas de alta tecnología. Un solo vistazo al cuadro de acciones de Nvidia muestra como esta apuesta se vio recompensada: Desde fines de 2015 a fines de 2018, las acciones de la compañía crecieron 14 veces — un rendimiento que pone a Huang, 56, en la cima de la lista de CEOs con mejor rendimiento a nivel global de este año de HBR.” menciona el artículo.

La primera aparición de Lisa Su en el ranking

Además del primer puesto de Jensen Huang, también nos pareció importante destacar la primera aparición de Lisa Su en este Ranking del Top-100 de CEOs con mejor rendimiento, en el puesto 26. Es bueno ver como se reconoce su labor, que levantó a una AMD devastada y la volvió a colocar en una posición competitiva en todos los mercados.

¿Que opinan sobre la posición #1 del CEO de Nvidia en este ranking?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios